Noticiero ganadero
consejo mexicano de proteina animal

SURGE EL CONSEJO MEXICANO DE LA PROTEÍNA ANIMAL, COMPA

CIUDAD DE MEXICO, México – 11 de octubre de 2016. -  Con el objetivo de impulsar la producción y consumo de Proteína Animal para nutrir al mundo de una forma sostenible, hoy se presentó oficialmente el Consejo Mexicano de la Proteína Animal (COMPA) en la Ciudad de México.

El consejo está fundado por la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM) a cargo de José Luis Caram, la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) presidida por Juan José Córdoba y la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE) de Vicente Gómez Cobo, sumando a firmas como Alimentos Concentrados de Delicias (ALCODESA) representado por Reyes Cadena Payán y la empresa de salud animal Elanco Animal Health, representada por Alejandro Piña, director asociado en México.

Entre los ejes de trabajo del Consejo estará la difusión de los beneficios nutricionales, económicos, sociales y culturales del consumo de la proteína animal. Asimismo, representará a México dentro del Consejo Latinoamericano de la Proteína Animal (COLAPA), grupo fundado en 2014 por empresas y organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México.

Para el año 2050, se estima que en el mundo seremos más de nueve mil millones de habitantes por lo que José Luis Caram, coordinador del COMPA y presidente de la CPM, mencionó que se debe asegurar en el país la autosuficiencia alimentaria y evitar convertirse en dependientes de otros países cuando México tiene todos los recursos para producir proteína y de esa manera se consolide como un país de exportación.

En Latinoamérica se cuenta con 1/3 del agua dulce y 1/3 de tierras cultivables a nivel mundial, es por ello que el BID considera a Latinoamérica como la próxima “despensa global”. Caram agregó “lo que sembremos en Latinoamérica será el alimento de mañana”.

Como invitado especial se contó con la presencia del Ingeniero Luis Fernando Haro, director general del Consejo Nacional Agropecuario, quien mencionó que este sector tuvo un crecimiento del 3.9% y aumentó hasta un 10% en exportación; en este año se han tenido $26 mil mdd en venta de productos agroalimentarios en más de 150 países, siendo Estados Unidos el 80% del total de esta exportación. 

Haro concluyó que el sector agropecuario tiene una creciente demanda que se puede capitalizar en el país por arriba de las importaciones petroleras, de las divisas generadas por el turismo y por las remesas; por lo que recomienda contribuir de manera más activa al desarrollo de México, en contra parte a lo expuesto recientemente en la propuesta de recorte del presupuesto de egresos de la federación de más del 26%.

Asimismo, indicó que el sector es el responsable de más del 13% de los empleos generados en el país, y crece al doble de la economía con un gran dinamismo en las exportaciones en la que se prevé que se rebasen los $30 mil mdd en el 2016, contribuyendo al desarrollo del país.

 

En este link descarga imágenes sobre el evento.

Para mayor información sobre estos temas, por favor contacte al Consejo Mexicano de la Proteína Animal a través de Burson-Marsteller México al correo mariajose.ceballos@bm.com o telefónicamente al 5351 6575.

 

Proteína Animal: La clave para nutrir con calidad

CIUDAD DE MEXICO, México – 10 de octubre de 2016.   En preparación para la presentación oficial del Consejo Mexicano de la Proteína Animal (COMPA), se llevaron a cabo las primeras Jornadas de la Proteína 2016, reuniendo en mesas de diálogo a diferentes especialistas en el tema, desde 3 diferentes ángulos: gastronomía, ciencia animal y nutrición. Esto con el fin de resaltar que la proteína animal, por su alto valor nutrimental, es esencial para favorecer el desarrollo de niños y adultos.

Ante el inminente crecimiento de la población en las siguientes décadas, señalado por organismos como la FAO y el BID, la demanda de alimentos y de proteína animal aumentará en un 60% comparada con la del año 2013, por lo que garantizar la adecuada nutrición de la población actual y futura es una prioridad en la que coinciden los expertos.

En ese mismo sentido, la primera ponente, Julieta Hernández, especialista en carne y chef egresada del CESSA, diplomada delCulinary Institute of America, detalló la importancia de conocer los diferentes tipos de proteína animal disponibles y la importancia de preservar nutrientes y sabor, para ello compartió tips básicos que pueden permitir saber comprar mejor, preparar mejor y combinar mejor la proteína animal en nuestra dieta, por lo que sostuvo que “un consumidor bien informado tiene 3 veces más posibilidad de hacer una elección adecuada y tener una dieta balanceada”.

Al referirse a calidad, la Dra. Maria Salud Rubio Lozano, catedrática de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, galardonada con la Medalla Comecarne al Altruismo a favor de la Industria Cárnica Mexicana otorgada por el Consejo Mexicano de la Carne, resaltó que el proceso productivo, las normas de salud e inocuidad son de la más alta calidad ya que por medio del sistema TIF podemos exportar más de 157,000 toneladas de carne bovina al año [Cifra a noviembre de 2015]  a mercados exigentes como Japón, Estados Unidos o Corea del Sur. 

El Dr. Diego Braña, ex presidente de Amexhitec y actual Technical Manager & Meat Science de Elanco, afirmó la importancia de reconocer la implicación natural que el consumo de proteína animal ha tenido en el desarrollo evolutivo del ser humano y que sigue vigente al contribuir al mejor desempeño intelectual por su consumo, de modo que, al buscar la salud humana, también se debe preservar la salud animal y garantizar la salud del planeta, es decir, una sola salud.

En cualquier conversación relacionada con la proteína animal y atendiendo a las diversas tendencias alimentarias que siguen surgiendo día con día, resulta interesante esclarecer diversos mitos y estimular el diálogo, para lo cual la Lic. María Teresa Rull, nutrióloga certificada de la Universidad Iberoamericana, sostiene con claridad que alimentarnos sanamente incluyendo la proteína animal en nuestras dietas, no debe ser una actividad de “moda” sino una acción en la que siempre se busque nutrirnos de forma balanceada e informada. 

Finalmente, Alejandro Piña, director asociado de Elanco México “hablar de proteína animal es hablar de un nutriente esencial para desarrollar, en niños y adultos, mentes más sanas, y frente a ello, tenemos el compromiso de hacerlo con calidad”, señaló para concluir las jornadas.

 

Para mayor información sobre estos temas o contacto con los especialistas participantes, por favor contacte al Consejo Mexicano de la Proteína Animal a través de Burson-Marsteller México al correo mariajose.ceballos@bm.com o telefónicamente al 5351 6575.

   

PROXIMO EVENTOS

proteina animal
Proteína Animal:
La clave para nutrir con calidad

cnogcnog

EVENTOS RECIENTES

TUXPAN
TUXPAN, VERACRUZ 2016

TULANCINGO
VER FOTOS Y VIDEOS
VER FOTOS Y VIDEOS

SIGUENOS EN:

CONTACTO:
informes@noticieroganadero.info
Tel. 55-5401-4066
PRODUCTOS DE SALUD
Y BIENESTAR
catalogo nikken
LLAME AL 55-54014066

 

ver mas informacion de fierros electricos
Visite nuestra pagina web
Las vegas holando cebu Mexico
visitar pagina  de quesos de oveja San Francisco de Mariana
Visite la pagina web de Rancho9 Tres Hermanos
VISITE KATAHDINBORREGOS.COM
rancho san francisco dorper
VISITE REVISTA GANADERO
Visite nuestra pagina web.
Visite nuestra pagina web
ver mas informacion de finca perseverancia
VISITE SARDONEGRODEOROVERDE.COM
VISITE NUESTRA PAGINA WEB
Visite nuestra pagina web
Manual Boer
PAGINAS WEB PARA GANADEROS, SENCILLAS Y FUNCIONALES EN 24 HORAS......55-5401-4066
informes@noticieroganadero.info
LEON 2017
LEON 2017

TIZIMIN 2017

tizimin 2017

CONSEJO PROTEINA ANIMAL
PROTEINA ANIMAL
TUXPAN 2016
EXPO TULANCINGO 2016
CNOG
VILLA 2016
beefmaster
dorper
Ver fotos de Expo tulancingo 2015
tampico
VER FOTOS Y VIDEOS QUERETARO 2014
VER FOTOS
VER GALERIA DE FOTOS
ver pster suizo  2014
expo tulancingo 2014
VER MAS INFORMACION
cebu mexico
VER FOTOS
 
Ver mas informacion del Congreso Internacional de la Carne
ver mas

Queretaro 2013
ver mas informacion
ver fotos y videos
ver informacion
ver mas
ASAMBLEA CNOG 2013
ver fotos y videos

VER PDF
Situación Actual y Perspectivas de la Ganadería Mexicana
VER NOTA DE PRENSA
VER NOTA DE PRENSA
 ver galeria de fotos

FOTOS Y VIDEOS DE LA EXPO QUERETARO 2012

VER  VIDEOS DE LAS ENTREVISTAS
MEDALLAS PRESIDENCIALES AL MERITO GANADERO
VER FOTOS

CALIFICACION DE OVINOS EN
TULANCINGO HIDALGO
 

 

VER FOTOGRAFIAS DE LOS CAMPEONES SUIZO EUROPEO Y AMERICANO 2012

CAMPEONES BEEFMASTER 2012
VER TODOS LOS VIDEOS...AQUI

 

VER RESULTADOS DE LA EXPO NACIONAL DEL CEBU
VER FOTOS Y VIDEOS
 
VIDEO GRAN CAMPEON SARDO NEGRO 2012 .....VER AQUI
RANCHO EL ROCIO
KATAHDINBORREGOS.COM
VER MAS INFORMACION.....CLICK AQUI

VIDEO DE LA SEMANA
CALIFICACION GRAN CAMPEON SUIZO AMERICANO EN QUERETARO 2011.....VER AQUI
CONCURSO NIÑOS MANEJADORES DE BORREGOS II
EXPO-GANADERA LEON, GUANAJUATO DEL 14 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO...VER GALERIAS
RANCHO BRAHMAN TABASCO: CRIADOR DE BRAHMAN GRIS Y ROJO.....VER MAS
VIDEO DEL CONCURSO INFANTIL DE MANEJO DE OVINOS EN EXPO QUERETARO 2011....VER
VIDEOS DE LA CALIFICACION HOLSTEIN EN EXPO QUERETARO 2011......VER AQUI
RANCHO LAS VEGAS, CIRADOR DE HOLANDO CEBU
VER MAS INFORMACION.....CLICK AQUI
VIDEO DE LOS CAMPEONES SUPREMOS DE OVINOS EN EXPIGUA 2011....VER
 
 
 
 
 
VER PROGRAMA VER FORMATO DE REGISTRO